Hoy jueves 30 de septiembre hemos llevado a cabo un nuevo Desayuno Digital CEEI titulado: “LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA: SÍ, TAMBIÉN PARA STARTUPS”.
Cualquier iniciativa empresarial que se pone en marcha hoy en día, hace hincapié fundamentalmente en aspectos económico-financieros y de producto y tecnología de la misma, dejando de lado una correcta política de comunicación pensando, erróneamente, que estas actividades son más propias de grandes compañías con elevados presupuestos para ello.
Sin embargo, es precisamente en esta etapa incipiente cuando una empresa debe de prestar la máxima atención a la comunicación con la sociedad, sus clientes y proveedores, ya que de ello depende un crecimiento sostenido y armónico de la misma en los próximos años.
¿Deben las nuevas empresas ocuparse de la comunicación desde el principio, o sólo cuando el negocio empieza a asentarse?, ¿Cómo se planifica y pone en marcha una adecuada política en este sentido?, ¿influye una buena política de comunicación en la productividad, ventas, retención del talento y crecimiento de la empresa?, ¿son los negocios susceptibles de sufrir una crisis de comunicación?
Para hablar de estos temas hemos contado con la participación de Santiago Izuel, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, Posgrado en Información Económica por la Universidad de Zaragoza y socio codirector de Izuel y Ezquerra Comunicación Industrial, consultora especializada en comunicación empresarial e institucional.
Adjuntamos enlace al vídeo del evento.