WorldPathol, empresa originaria de CEEIARAGON, es un holding de biotecnología basada en la investigación y desarrollo de productos biológicos de alta especialización como vacunas veterinarias, nuevos principios activos recombinantes, dispositivos médicos novedosos, además de cosméticos y productos nutracéuticos de última generación, ha encargado a Surus la venta de sus actuales instalaciones y equipamiento en Zaragoza.
Con ello, WorldPathol adopta así un enfoque circular y sostenible ligado a su estrategia de dar una segunda vida a los activos de laboratorio que ya no necesita, evitando así la generación de residuos.
El motivo de la comercialización es impulsar el crecimiento y la transformación de la compañía: WorldPathol, líder en biotecnología innovadora para la industria farmacéutica, cosmética y nutricional, viene consolidando un crecimiento estable de su negocio que le obliga a escalar y perfilar el core de negocio; separar físicamente las divisiones One Health (animal, humana y ambiental) para acometer un mejor posicionamiento regulatorio de sus productos y servicios; y relocalizar su tecnología y aplicaciones en laboratorios más amplios y modernos. De esta manera pueden acometer sus futuros proyectos de europeización y globalización.
En concreto, se trata de un laboratorio de I+D (nivel de biocontención nivel 2 y nivel 3) y control de calidad (HPLC UV – RT-qPCR), y salas blancas de producción y desarrollo de biomoléculas, productos cosméticos y complementos alimenticios, construido en el año 2013 en Zaragoza. La venta incluye dos naves de laboratorio, tres naves de fabricación, dos naves de almacén, oficinas y salas de mantenimiento. La superficie útil total es de 1.500 m2 construidos.
La venta incluye las instalaciones y equipamientos de los distintos laboratorios (I+D, fabricación y control de calidad), las licencias de apertura, ambientales y actividad (Ayuntamiento e INAGA), los sistemas de calidad sobre equipos e instalaciones completos (PNT y documentos DQ/IQ/OQ/ PQ de BPL-BPF de instalaciones, tecnológicos, flujogramas y equipos), el sistema digital del laboratorio (software ERP y conectividad integral de los laboratorios -NAS/servidores- con los equipamientos singulares de I+D y control de calidad y los controladores/instalaciones de producción), e incluso un training para la empresa compradora por parte del personal cualificado de la empresa propietaria actual, además de su acompañamiento en todo el proceso de traspaso de licencias, etc. para facilitar el inicio de actividad inmediata, aseguran desde WorldPathol.