Tecnara, clúster tic de Aragón que opera desde el espacio clústers en CEEIARAGON, ha sido elegido como representante de los miembros asociados de Aragón Digital Innovation Hub. De esta forma, se une al Instituto Aragonés de Fomento, el Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad de Zaragoza en el comité gestor.
Esta entidad presentó su candidatura “desarrollar la capacidad de conectar de una manera eficiente la investigación, la innovación y el mercado”.
Dentro de su campaña destacaba “llevar el espíritu clúster, la fuerza de la colaboración, al funcionamiento diario del DIH”, así como “dar voz a las empresas aragonesas de todos los sectores en el diseño e implantación de las actividades y proyectos que se pongan en marcha”.
Además, “que los beneficios del Aragón DIH lleguen a diferentes puntos del territorio, especialmente al medio rural donde es muy necesaria la llegada de la digitalización a las empresas y servicios”. Todo ello “contribuyendo a multiplicar la capacidad del dih aragonés como herramienta para la difusión e implantación de la digitalización, especialmente en MicroPYMES y pymes”.
¿Qué es Aragón DIH?
El DIH Aragón es la iniciativa aragonesa que hace tangible, bajo un marco de cooperación europeo, la estrategia de Promoción Económica e Industrial de Aragón y la estrategia regional inteligente de Aragón (RIS3), conformando la acción tecnológica e innovadora del Sistema de Innovación Aragonés hacia la digitalización de la Industria.
Los tres socios fundadores del DIH Aragón son el Instituto Tecnólogico de Aragón (ITAINNOVA), el Instituto Aragonés de Fomento y la Universidad de Zaragoza.
Sobre Tecnara
Tecnara por su parte es uno de los 8 clúster aragoneses que junto con AERA (clúster aeronáutico), ALIA (clúster logístico), ARAHEALTH (clúster de la salud), CAAR (clúster del automóvil), el Clúster de Alimentación, el Clúster de la Energía, y ZINNAE (clúster para el uso eficiente del agua) desarrollan toda su actividad desde el denominado Espacio Clústeres, ubicado en la Nave 6 de CEEIARAGON en Zaragoza. Allí cuentan con algo más de 480 metros cuadrados que se distribuyen en una zona diáfana en la primera planta en la que trabajan actualmente unas 25 personas de los ocho clústeres.