Signos IoT, empresa CEEIARAGON, es finalista en la iniciativa Start4big. Start4Big es una iniciativa que lleva año y medio funcionando y presenta ahora su segunda convocatoria. Se trata de una iniciativa de innovación abierta que une las fuerzas de cinco grandes corporaciones en un modelo colaborativo multisectorial donde se desarrollen soluciones tecnológicas que impacten en todas las áreas en las cuales estas empresas trabajan: agua (Aigües de BCN), banca (CaixaBank), energía (Naturgy), automoción (SEAT) y telecomunicaciones (Telefonía).
Jorge Avila, CEO de Signos IoT, comenzó con su idea de negocio en el año 2018. La empresa se dedica la monitorización de activos: crea sus propios productos, los implanta, conecta, mantiene y entrega los datos. Signos IoT utiliza nuevas tecnologías para los dispositivos y consigue un gran ahorro en el coste de los mismos. En la parte de las comunicaciones, opera con redes LP-WAN con las que también consigue un importante ahorro. Toda la ingesta de datos la absorbe la nube, la cual, mediante Big Data, Blockchain, Machine Learning e Inteligencia Artificial, conseguirá que las empresas puedan mejorar en la toma de decisiones.
La iniciativa Start4big cuenta con 4 retos: Biometric Authentication, X Reality, Smart City y Circular Economy & Sustainability. Signos IoT es finalista con su solución Utilities, en el reto de Smart City, compitiendo con otros 12 finalistas.