• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Gobierno de Aragón

Search

  • Transparencia
  • Anuncios Sociales
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Perfil del contratante
Español English

Centro de Empresas e Innovación de Aragón

  • Nosotros
    • Quienes somos
    • Nuestro equipo de expertos CEEI
  • Programas CEEI
    • neo
    • matriX
    • Programas específicos
      • CYBER UP
      • RESOURCE
  • Proyectos CEEI
    • Ecosistema
    • Top CEEI
  • Conversaciones XGen
  • Actualidad
    • Noticias
    • Eventos
  • Contáctanos
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Signos, empresa CEEIARAGON, con el proyecto DIGIACV contribuye a la digitalización de las empresas
Signos, empresa CEEIARAGON, con el proyecto DIGIACV contribuye a la digitalización de las empresas

Signos, empresa CEEIARAGON, con el proyecto DIGIACV contribuye a la digitalización de las empresas

10 agosto, 2023

Signos IoT, empresa CEEIARAGON, participa en el proyecto DIGIACV y desarrolla dispositivos innovadores para la medición de energía eléctrica

Signos IoT es una startup dedicada a la digitalización de empresas y a proporcionar un mayor control sobre sus activos y actualmente, ha recibido una valiosa subvención para el proyecto DIGIACV en el que colabora con otras empresas. Este proyecto, enfocado en el sector del hábitat, tiene como objetivo principal brindar a las empresas una plataforma digital para analizar e implementar sistemas de evaluación de sostenibilidad en tiempo real basados en el Análisis del Ciclo de Vida de sus productos.

¿Qué es DIGIACV?

El proyecto DIGIACV busca definir y aplicar una sistemática para la digitalización de los datos que componen el inventario del ciclo de vida de los productos fabricados. Con ello, se desarrollará una plataforma digital que permitirá la recopilación y procesamiento en tiempo real de dichos datos, facilitando su integración en el cálculo del Análisis del Ciclo de Vida. Esto proporcionará a las empresas herramientas para implementar procesos de mejora en la fabricación y minimizar los impactos ambientales asociados a sus productos.

En la actualidad, existe una necesidad apremiante de gamas de productos comerciales que permitan construir y mantener actualizado en tiempo real el Inventario del Ciclo de Vida de Productos. En Signos IoT están comprometidos en abordar esta brecha y han desarrollado dispositivos innovadores para medir la energía eléctrica, los cuales desempeñarán un papel fundamental en el proyecto DIGIACV.

El Análisis del Ciclo de Vida de los productos implica la recopilación y evaluación de las entradas, salidas e impactos ambientales potenciales en las industrias del sector del hábitat. Una de las etapas esenciales en este proceso es la realización y análisis del Inventario del Ciclo de Vida, el cual implica la recopilación y cuantificación de datos a lo largo del ciclo de vida de un producto. Si bien el cálculo final de los impactos normalizados se realiza a través de aplicaciones de software especializadas, la recopilación de datos y la elaboración del inventario suelen ser procesos manuales con un alto potencial de digitalización.

Participación de Signos en DigiACV

«En Signos IoT, nos enorgullece ser parte del proyecto DIGIACV y contribuir al avance de la digitalización en el sector del hábitat. Nuestros dispositivos innovadores para medir energía eléctrica jugarán un papel crucial en la recopilación de datos en tiempo real, lo cual permitirá a las empresas tener un mayor control sobre su proceso de fabricación y minimizar su impacto ambiental. Estamos emocionados de formar parte de esta iniciativa y seguir impulsando la sostenibilidad y la innovación en las empresas».

Ha afirmado Jorge Ávila, CEO de la empresa aragonesa

Footer

CEEI ZARAGOZA
María de Luna 11
Campus Río Ebro
50018 ZARAGOZA
Tel:(+34) 976 733 500
Lunes – Viernes: 8 a 20:30 h.
CEEI HUESCA
Carretera de Zaragoza, km. 67
22197 Cuarte HUESCA
Tel:(+34) 974 211 921
Lunes – Viernes: 8 a 20 h.
CEEI TERUEL
Avenida Sagunto 116
Polígono La Fuenfresca
44002 TERUEL
Tel:(+34) 978 610 812
Lunes – Viernes: 8 a 21:30 h.
  • Transparencia
  • Anuncios Sociales
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Perfil del contratante
  • Correo electrónico
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra
Técnicas Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Analíticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicitarias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}