Scati es una empresa especializada en sistemas de videovigilancia y seguridad, que pasó su primera década de vida en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON
Con el objetivo de proteger a sus trabajadores y clientes y ofrecer una mejor experiencia de compra, la cadena ha instalado cámaras con reconocimiento facial, cuyas imágenes procesa el software Reckon de Scati y se almacenan en sus servidores Vision N400.
La principal cadena de supermercados de cercanía de Paraguay cuenta con más de 2.000 empleados y 150 locales ubicados en puntos estratégicos de Asunción y Gran Asunción, para ofrecer una gran de variedad de productos, a precios muy competitivos y bajo el formato 24/7.
Con esta visión empresarial, su principal objetivo se centra en la protección de todos y cada uno de sus locales a través de la identificación de los ladrones más frecuentes que rondan la entrada, y así restringir su ingreso y reducir los robos.
Para ello, sus responsables han optado por desplegar un sistema centralizado de alertas, así como instalar en los accesos a cada uno de los locales cámaras de reconocimiento facial que ofrecen imágenes con una resolución de imagen de hasta 4 MP y bajo cualquier condición lumínica, gracias a la incorporación de infrarrojos para una distancia de hasta 60 metros.
El nuevo sistema de seguridad permite crear listas blancas y negras, actualizar y gestionar las bases de datos de forma centralizada, además de integrarse directamente con los terminales punto de venta (TPV) de cada local.
Ante la identificación de un ladrón habitual, los responsables de seguridad reciben una alarma automática con la imagen o vídeo asociado. Por otra parte, también pueden localizar a cualquier persona en cuestión de segundos a través filtros avanzados de búsqueda (rostros, nombres, ID, etc.) o de imágenes de referencia.
Las imágenes son procesadas por el software de business intelligence Scati Reckon, que transforma los datos en información útil y permite crear gráficas y cuadros de mando integrales de forma simplificada, mostrando esa información de manera organizada para facilitar la toma de decisiones
El almacenamiento local de las imágenes de las cámaras de videovigilancia se realiza a través de los servidores de grabación Vision N400 de Scati, capaces de gestionar hasta tres dispositivos megapíxel.
Gracias a la instalación de estos sistemas de videovigilancia, conectados directamente con los terminales de punto de venta de cada tienda, la cadena de supermercados ha logrado evitar los robos realizados por ladrones habituales prácticamente al 100%.
Para Javier Larrodé, branch manager de Scati Brasil, “este proyecto hace que la cadena de supermercados ofrezca una buena experiencia de compra a sus clientes y que ésta sea del todo segura. Además, supone el posicionamiento de nuestra tecnología omo un referente en el sector retail de Paraguay”.