Hoy 26 de enero, jueves, de 9,30 h. a 10,00 h. hemos llevado a cabo un nuevo Desayuno Digital CEEI para dar a conocer el Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social y profundizar, así, en sus objetivos, retos y acciones a desarrollar.
El Plan busca construir en Aragón una nueva arquitectura económica basada en el impulso de la economía social, generando oportunidades en el territorio y en las personas, y para ello incluye medidas y acciones concretas dirigidas a entidades como cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción o centros especiales de empleo, incluyendo ayudas y subvenciones, líneas de financiación o formación especializada, entre otras.
Y es que, en Aragón, la Economía Social constituye un sector socioeconómico decisivo, con amplia presencia e implantación en nuestro territorio. Ello queda reflejado en el elevado número de entidades que operan en Aragón, su distribución en un variado espectro de sectores y actividades, su capacidad de generación de empleo de calidad, igualitario e inclusivo y sus importantes aportaciones al desarrollo económico territorial, siendo un sector socioeconómico muy importante en Aragón, representando el 8,49% del total de las empresas de Aragón y un 3,76% del empleo total en la Comunidad Autónoma.
Para hablar de estos temas hemos contado con la presencia de Miguel Luis Lapeña, Director General de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, el cual ha desgranado las características principales del Plan relacionándolo con la Ley Aragonesa de Economía Social aprobada en las Cortes de Aragón el pasado 1 de diciembre. Previamente, Maite Torres ha dado a conocer uno de los proyectos de impacto social seleccionados en el Programa de aceleración empresarial IMPACT.
Ya está disponible el vídeo del Desayuno digital CEEI.