Hoy 23 de noviembre hemos llevado a cabo un nuevo Desayuno Digital CEEI titulado: “Claves para una comunicación empresarial efectiva”.
Hoy en día vivimos en una sociedad sobreinformada en la cual cobra una especial relevancia la gestión de la comunicación de las compañías. Y esto es así porque una buena comunicación incide de manera directa en la percepción e imagen de marca de las compañías, es decir, en aspectos subjetivos de gran importancia para empleados, clientes, proveedores, inversores y sociedad en general.
Para establecer una comunicación efectiva las empresas deben definir, gestionar y evaluar múltiples parámetros: qué mensaje transmitir, cual es nuestro público objetivo, qué canales utilizar, en qué momento hacerlo, con qué periodicidad, quien se encarga, etc. Y además, si surgen imprevistos hay que gestionarlos: ¿y si surge una crisis?, ¿y si somos noticia por algo positivo?
Para hablar de estos temas, de su importancia para las empresas, de la forma y maneras más adecuadas para gestionarlos, hemos contado con la presencia de Helga Martínez Sanz, Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Socia Directora de MIT COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, agencia de comunicación especializada en información de empresas que opera desde Zaragoza para el mercado nacional desde el año 2012.
Previamente, Jesús Alberto López Fernández, gerente de proyectos empresariales en CEEIARAGON ha dado turno a Álvaro Monzón Blanco, Cofounder de la empresa Deusens Hyperxperience SL, empresa participante en la edición del Programa SCALE UP que organiza CEEIARAGON en colaboración con Aragón Exterior y Sodiar; y que se encuentra adscrita a los servicios CRECE de CEEIARAGON.
Para finalizar el evento, Jesús A. López Fernández ha moderado una ronda de preguntas y respuestas a los ponentes del evento aclarando cuestiones sobre la comunicación empresarial y con la empresa Deusens.
Ya puedes ver el vídeo aquí,