El día 19 de junio se ha llevado a cabo un nuevo Desayuno Digital CEEI titulado: “ESTRATEGIA EN LA EMPRESA: NECESIDAD Y OPORTUNIDAD”.
La planificación estratégica en una empresa no es una opción. Nunca lo ha sido, y en momentos como el actual, la afirmación toma más fuerza. Implica a todas y cada una de las áreas de la empresa, ha de conjugar objetivos, posibilidades, condicionantes internos y externos y, por supuesto, precisa del compromiso empresarial necesario, de un análisis sincero y de objetivos en el horizonte.
Las decisiones estratégicas hay que tomarlas sí o sí. Se deben repasar las bases de esas decisiones. De su calidad depende el futuro de nuestro proyecto, y el coste de no tomarlas es demasiado elevado. Así que, despleguemos la visión estratégica, planteemos objetivos válidos y tracemos el camino para alcanzarlos. Necesitamos un mapa con el que guiar los pasos que contemple los recursos a utilizar y plantee alternativas que nos permitan ser flexibles para adaptarnos al entorno cambiante al que nos enfrentamos.
Los beneficios de contar con una estrategia en la empresa son evidentes: proporciona a la empresa dirección y enfoque, permite la adaptación al cambio y a nuevos desafíos y oportunidades, permite un uso eficiente de recursos, mejora la toma de decisiones, la alineación de las organizaciones, …, etc.
Para hablar de estos temas se ha contado con la intervención de Enrique Jarne, consultor experto en planificación y marketing estratégico, director de proyectos y formador, y Director del Grupo Éntasis Consultoría, empresa de servicios especializados en planificación estratégica, internacionalización, marca, y puesta en marcha de proyectos. Y como proyecto apoyado por CEEI e invitado hemos contado con Santiago Viñau, de la empresa Singular Energy.
Aquí puedes consultar el vídeo resultante del evento.