Puerto Venecia se reinventa constantemente para ofrecer experiencias que sorprendan y conectar, así, con la parte emocional del cliente.
La compañía aragonesa HubTech, con sede en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza, ha co-liderado con Lumalia el encargo del trabajo para la nueva fachada digital de Puerto Venecia.
Las visitas a los centros comerciales no se limitan en la actualidad, a ir de compras, o comer en un determinado establecimiento. Los clientes de las grandes superficies demandan experiencias que transciendan el mero hecho de adquirir un producto o servicio. En la era en la que nos encontramos, caracterizada por la sobreinformación y la hiperconexión, los ciudadanos buscan experimentar vivencias únicas y diferenciales. Una tarea que no siempre es fácil para quien debe ofrecérselas.
Puerto Venecia se ha propuesto continuar sorprendiendo a sus clientes mediante el desarrollo de nuevos contenidos y soportes con los que afianzar su posición como destino líder en shopping, restauración, ocio y entretenimiento.
Por ello ha apostado por la instalación de un innovador conjunto con el que reforzar su comunicación digital: se trata de una pantalla LED de 32m2 de superficie, una fachada dinámica sobre paneles troquelados y la iluminación digital en la nueva zona de graderío. Un conjunto que combina tecnología, luz e imagen de manera rompedora, que reinventa el concepto de fachada digital y generando una experiencia 360 inmersiva, cuyas características hacen que sea única en España.
Esta instalación constituye el broche final de la renovación de la zona de terrazas iniciada en 2021 con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en los exteriores del shopping resort ubicado en la capital aragonesa.
La nueva fachada digital permitirá a Puerto Venecia combinar tecnología, arte e ingenio para desarrollar contenidos que queden grabados en la mente del espectador. Además, dispone de varios modos de funcionamiento de forma que todos los elementos puedan funcionar simultáneamente o de manera independiente para aplicaciones más específicas. Servirá como soporte digital informativo para la integración de programación y contenidos del centro. Una solución innovadora que abre un sinfín de posibilidades en el plano audiovisual y que le va a permitir ofrecer información de una forma mucho más atractiva a sus clientes.
Y, es que, en una coyuntura como la actual en la que las opciones de entretenimiento se multiplican cada día, atraer la atención de los espectadores, en este caso visitantes, resulta crucial para seguir creciendo y despertar el interés de nuevas marcas y operadores. Puerto Venecia se reinventa constantemente para ofrecer experiencias que sorprendan y conectar, así, con la parte emocional del cliente.