• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Gobierno de Aragón

Search

  • Transparencia
  • Anuncios Sociales
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Perfil del contratante
Español English

Centro de Empresas e Innovación de Aragón

  • Nosotros
    • Quienes somos
    • Nuestro equipo de expertos CEEI
  • Programas CEEI
    • neo
    • matriX
    • Programas específicos
      • CYBER UP
      • RESOURCE
  • Proyectos CEEI
    • Ecosistema
    • Top CEEI
  • Conversaciones XGen
  • Actualidad
    • Noticias
    • Eventos
  • Contáctanos
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Gestión de la marca profesional del emprendedor en Linkedin
Gestión de la marca profesional del emprendedor en Linkedin

Gestión de la marca profesional del emprendedor en Linkedin

19 noviembre, 2021

En la Universidad de Zaragoza se ha realizado un estudio sobre la marca profesional del emprendedor en LinkedIn. El estudio realizado por María Lozano y su director, Rafael Bravo, consiste en un Trabajo Final de Máster, concretamente el máster de Dirección, Estrategia y Marketing.

Este estudio trata de investigar los efectos de la gestión activa de la red social LinkedIn. De manera específica, trata de conocer el impacto del volumen de publicaciones sobre el número de contactos y reacciones de dichos contactos. Además, trata de analizar las diferencias entre mujeres y hombres en la gestión, y el efecto moderador de variables relacionadas con el tipo de publicaciones, el género y el tipo de dirección del emprendedor y la empresa en la relación entre el volumen de publicaciones y el número de contactos y reacciones.

Para ello, se realizó un estudio empírico a través de un cuestionario online dirigido a emprendedores que utilizan LinkedIn. Obteniendo un total de 127 respuestas válidas que fueron analizadas a través de comparativas de grupos entre mujeres y hombres, así como mediante diversos análisis de regresión.

Los resultados indican lo siguiente:
• El volumen de publicaciones explica el número de contactos, el número medio de reacciones y el número medio de comentarios.
• El tipo de contenido ejerce un papel moderador en las relaciones entre el volumen de las publicaciones y el número de contactos y número medio de comentarios por publicación.
• El liderazgo ejerce una moderación sobre la relación entre el volumen de publicaciones y el número medio de comentarios recibido en las publicaciones.
• No se han encontrad diferencias significativas entre mujeres y hombres.
En base a estos resultados se proponen una serie de recomendaciones para la gestión de los emprendedores, y se extraen una serie de implicaciones de interés para la literatura académica.

La autora del trabajo, María, indica que este trabajo se realizó con el principal objetivo de ayudar a los emprendedores a gestionar su marca personal ya que no hay muchos estudios que relacionen LinkedIn y el emprendimiento.

Además, explica que el conocimiento adquirido a lo largo del mismo le ha permitido crecer tanto personal como profesionalmente, estableciendo red de contactos con muchos emprendedores y aprendiendo de cada uno de ellos.

Trabajo Fin de Máster «Gestión de la marca profesional del emprendedor en Linkedin»

Resultados e implicaciones del trabajo fin de máster «Gestión de la marca profesional del emprendedor en Linkedin»

Footer

CEEI ZARAGOZA
María de Luna 11
Campus Río Ebro
50018 ZARAGOZA
Tel:(+34) 976 733 500
CEEI HUESCA
Walqa. Ed. Félix de Azara
Ctra. Zaragoza N-330a, km.566
22197 CUARTE-HUESCA
Tel:(+34) 974 211921
CEEI TERUEL
Avda. Sagunto, 116
Pol. La Fuenfresca
44002 TERUEL
Tel:(+34) 978 610812

Lunes – Viernes: 8 a 15:30 h.

  • Transparencia
  • Anuncios Sociales
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Perfil del contratante
  • Correo electrónico
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra
Técnicas Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Analíticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicitarias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}