Los días 14 y 15 de junio más de 150 veterinarios y otros profesionales que trabajan en el sector porcino murciano y en las comunidades próximas acudieron a una nueva cita de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Murcia (AVEPOMUR).
La II Jornada Técnica AVEPOMUR incluyó entre sus 3 talleres uno sobre “Los retos de comunicación e imagen para el veterinario del sector porcino” que corrió a cargo de Gemma Ticó y que se realizó por duplicado dada la alta participación, con más de 60 asistentes.Los más de 60 asistentes a la doble sesión del taller “Retos de comunicación e imagen” de Gemma Ticó descubrieron los 3 de los principales retos a los que se enfrenta la veterinaria y el sector porcino en este ámbito:
- Personas contrarias al sector porcino: son una parte minoritaria en nuestra sociedad y, por otro lado, no debemos considerarles como un reto porque no son un público al que debamos dirigirnos de forma proactiva.
- Desconocimiento del sector porcino por parte de la sociedad: este es el principal reto al que se enfrenta el sector y, para afrontarlo, es imprescindible compartir toda la información técnica, avances, etc. para que la sociedad conozca cómo trabajan los veterinarios así como las historias que hay detrás de las personas que trabajan a diario en el sector porcino.
- La comunicación: un reto, porque es una parte importante que hasta ahora no se ha trabajado desde el sector, pero para Gemma Ticó es la solución. Por ello, de una forma totalmente práctica mediante una serie de ejercicios, los asistentes pudieron realizar sus primeros pasos dentro del mundo de la comunicación para mejorar su reputación.
Un aspecto que Gemma Ticó trabaja con su metodología “Échale MORRO porcinfluencer”, en la cual la palabra MORRO son unas siglas que se corresponden a:
- Marca (personal y comercial).
- Objetivos.
- Reputación.
- Recursos.
- Oratoria de alto impacto.
Acerca de Gemma Ticó y Agencia Oinkers
Gemma Ticó es veterinaria especializada en porcino, comunicación (online y offline) y reputación. Con su metodología “Échale MORRO, porcinfluencer” ayuda a profesionales y empresas del sector porcino a conseguir autoridad y visibilidad a través de la comunicación reputacional para conectar con la sociedad y generar impacto dentro del sector.
Ha participado como ponente en el Máster en Sanidad y Producción Porcina, en el XII Congreso y en la Jornada Técnica 2023 de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA), en la Jornada Técnica 2022 de la Associació de Veterinaris de Porcí de Catalunya (AVPC) y en la II Jornada Técnica de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Murcia (AVEPOMUR). Además, es la creadora del pódcast “Échale morro porcinfluencer”.
Entre los más de 30 proyectos con los que ha colaborado desde julio del 2020, destaca su participación en Porcinnova, como coordinadora del equipo de comunicación, y en la iniciativa Sumando esfuerzos. Desde febrero del 2023 dirige la Agencia Oinkers.
La Agencia Oinkers ayuda a las empresas relacionadas con el sector porcino a crear los contenidos más adecuados y optimizados para conseguir más visibilidad y autoridad con el objetivo de llegar a más clientes potenciales poniendo la reputación en el centro de todas las estrategias de comunicación que se lleven a cabo desde la empresa.
Su filosofía es muy clara: sin comunicación, no hay reputación. Y es por ello que tiene como misión acercar la comunicación reputacional al sector porcino. La comunicación reputacional (prevención y gestión de crisis) es una herramienta imprescindible para que las empresas se posicionen dentro del sector y también para que, entre todos, se logre una mejora en la imagen que tiene la sociedad sobre el sector porcino.
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Agencia Oinkers