• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Gobierno de Aragón

Search

  • Transparencia
  • Anuncios Sociales
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Perfil del contratante
Español English

Centro de Empresas e Innovación de Aragón

  • Nosotros
    • Quienes somos
    • Nuestro equipo de expertos CEEI
  • Programas CEEI
    • neo
    • matriX
    • Programas específicos
      • CYBER UP
      • RESOURCE
  • Proyectos CEEI
    • Ecosistema
    • Top CEEI
  • Conversaciones XGen
  • Actualidad
    • Noticias
    • Eventos
  • Contáctanos
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Gemma Ticó, empresa CEEIARAGON, realiza un taller en la AVEPOMUR que apuesta por la comunicación para mejorar la imagen del veterinario de porcino
Gemma Ticó, empresa CEEIARAGON, realiza un taller en la AVEPOMUR que apuesta por la comunicación para mejorar la imagen del veterinario de porcino

Gemma Ticó, empresa CEEIARAGON, realiza un taller en la AVEPOMUR que apuesta por la comunicación para mejorar la imagen del veterinario de porcino

21 junio, 2023

Los días 14 y 15 de junio más de 150 veterinarios y otros profesionales que trabajan en el sector porcino murciano y en las comunidades próximas acudieron a una nueva cita de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Murcia (AVEPOMUR).

La II Jornada Técnica AVEPOMUR incluyó entre sus 3 talleres uno sobre “Los retos de comunicación e imagen para el veterinario del sector porcino” que corrió a cargo de Gemma Ticó y que se realizó por duplicado dada la alta participación, con más de 60 asistentes.

Los más de 60 asistentes a la doble sesión del taller “Retos de comunicación e imagen” de Gemma Ticó descubrieron los 3 de los principales retos a los que se enfrenta la veterinaria y el sector porcino en este ámbito:

  • Personas contrarias al sector porcino: son una parte minoritaria en nuestra sociedad y, por otro lado, no debemos considerarles como un reto porque no son un público al que debamos dirigirnos de forma proactiva.
  • Desconocimiento del sector porcino por parte de la sociedad: este es el principal reto al que se enfrenta el sector y, para afrontarlo, es imprescindible compartir toda la información técnica, avances, etc. para que la sociedad conozca cómo trabajan los veterinarios así como las historias que hay detrás de las personas que trabajan a diario en el sector porcino.
  • La comunicación: un reto, porque es una parte importante que hasta ahora no se ha trabajado desde el sector, pero para Gemma Ticó es la solución. Por ello, de una forma totalmente práctica mediante una serie de ejercicios, los asistentes pudieron realizar sus primeros pasos dentro del mundo de la comunicación para mejorar su reputación.

Un aspecto que Gemma Ticó trabaja con su metodología “Échale MORRO porcinfluencer”, en la cual la palabra MORRO son unas siglas que se corresponden a:

  • Marca (personal y comercial).
  • Objetivos.
  • Reputación.
  • Recursos.
  • Oratoria de alto impacto.

Acerca de Gemma Ticó y Agencia Oinkers

Gemma Ticó es veterinaria especializada en porcino, comunicación (online y offline) y reputación. Con su metodología “Échale MORRO, porcinfluencer” ayuda a profesionales y empresas del sector porcino a conseguir autoridad y visibilidad a través de la comunicación reputacional para conectar con la sociedad y generar impacto dentro del sector.

Ha participado como ponente en el Máster en Sanidad y Producción Porcina, en el XII Congreso y en la Jornada Técnica 2023 de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA), en la Jornada Técnica 2022 de la Associació de Veterinaris de Porcí de Catalunya (AVPC) y en la II Jornada Técnica de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Murcia (AVEPOMUR). Además, es la creadora del pódcast “Échale morro porcinfluencer”.

Entre los más de 30 proyectos con los que ha colaborado desde julio del 2020, destaca su participación en Porcinnova, como coordinadora del equipo de comunicación, y en la iniciativa Sumando esfuerzos. Desde febrero del 2023 dirige la Agencia Oinkers.

La Agencia Oinkers ayuda a las empresas relacionadas con el sector porcino a crear los contenidos más adecuados y optimizados para conseguir más visibilidad y autoridad con el objetivo de llegar a más clientes potenciales poniendo la reputación en el centro de todas las estrategias de comunicación que se lleven a cabo desde la empresa.

Su filosofía es muy clara: sin comunicación, no hay reputación. Y es por ello que tiene como misión acercar la comunicación reputacional al sector porcino. La comunicación reputacional (prevención y gestión de crisis) es una herramienta imprescindible para que las empresas se posicionen dentro del sector y también para que, entre todos, se logre una mejora en la imagen que tiene la sociedad sobre el sector porcino.

Más información: 

Agencia Oinkers

prensa@agencia-oinkers.com

 

Footer

CEEI ZARAGOZA
María de Luna 11
Campus Río Ebro
50018 ZARAGOZA
Tel:(+34) 976 733 500
Lunes – Viernes: 8 a 20:30 h.
CEEI HUESCA
Carretera de Zaragoza, km. 67
22197 Cuarte HUESCA
Tel:(+34) 974 211 921
Lunes – Viernes: 8 a 20 h.
CEEI TERUEL
Avenida Sagunto 116
Polígono La Fuenfresca
44002 TERUEL
Tel:(+34) 978 610 812
Lunes – Viernes: 8 a 21:30 h.
  • Transparencia
  • Anuncios Sociales
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Perfil del contratante
  • Correo electrónico
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Canal de denuncias

Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra
Técnicas Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Analíticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicitarias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}