Los veterinarios del sector porcino aragonés se unen para mejorar su reputación
● Gemma Ticó abrió la Jornada Técnica AVPA 2023 con una ponencia titulada “Comuniquemos juntos para mejorar nuestra reputación”. La Agencia Oinkers y Gemma Ticó se encuentra adscrita a los servicios CRECE del Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), convirtiéndose en Empresa CEEIARAGON.
● La Agencia Oinkers, se presenta como la primera agencia de comunicación reputacional para el sector porcino y está creada y dirigida por Gemma Ticó, cuenta con los servicios de gabinete de prensa y creación de estrategias de comunicación reputacional, entre otros.
● Durante su charla, Gemma Ticó compartió con los asistentes en primicia la metodología con la que trabaja la comunicación reputacional para el sector porcino: “Échale MORRO, porcinfluencer”.
La Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) reunió el pasado jueves 18 de mayo a más de 250
veterinarios y profesionales del sector porcino aragonés en el Palacio de Congresos de Huesca.
La Jornada Técnica AVPA 2023 llevaba por título “Nuevos retos para el sector porcino aragonés” inaugurada por:
● Fernando Carrera, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca.
● José Luis Olleta Castañer, profesor titular en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
● Enrique Novales, Director general de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en el Gobierno de Aragón.
● Emilio Magallón Botaya, presidente de la AVPA.
En la inauguración, coincidieron en recalcar lo importante que es la comunicación con la sociedad y con los consumidores para el futuro de la veterinaria y del sector porcino porque, entre otros motivos, como bien recalcó Carrera, parte de las fake news que circulan hoy en día por Internet están relacionadas con este sector.
Los veterinarios del sector porcino aragonés descubren 4 claves para comunicarse con la sociedad y mejorar su reputación Gemma Ticó, fundadora de la Agencia Oinkers (la primera agencia de comunicación reputacional para el sector porcino) fue la encargada de presentar la ponencia inaugural de la Jornada Técnica con una charla que
llevaba por título “Comuniquemos juntos para mejorar nuestra reputación”.
Al inicio de la ponencia, Ticó compartió con los asistentes en primicia su metodología de trabajo para trabajar la comunicación con el objetivo de mejorar la imagen y reputación de sus clientes. Una metodología bautizada como “Échale MORRO porcinfluencer”, en la cual juega con la palabra MORRO para convertirla en unas siglas:
● Marca (personal y comercial).
● Objetivos.
● Reputación.
● Recursos.
● Oratoria de alto impacto.
Su charla se centró en 4 grandes bloques, ubicados dentro de los puntos de reputación y recursos de su metodología.
En el bloque de reputación, se centró en los públicos con los cuales los veterinarios del sector porcino tienen que comunicarse para mejorar su reputación, principalmente los consumidores, y los canales para difundir estos mensajes, donde recordó a los asistentes que tenemos muchos canales más allá de las redes sociales y que deben aprovecharlos todos.
En el apartado de recursos, Ticó se centró en la comunicación proactiva para que los veterinarios del sector porcino se conviertan en los emisores de los mensajes que realmente ayuden a que mejore su imagen en la sociedad y les animó a hacerlo sin miedo. Por otro lado, les pidió que se lanzaran a compartir sus historias personales y las de los ganaderos que visitan a diario para, entre todos, compartir ese mensaje único sobre su trabajo y sobre la importancia que tiene su profesión para el futuro de la sociedad.
Acerca de Gemma Ticó y Agencia Oinkers
Gemma Ticó es veterinaria especializada en porcino, comunicación (online y offline) y reputación. Con su metodología “Échale MORRO, porcinfluencer” ayuda a profesionales y empresas del sector porcino a conseguir autoridad y visibilidad a través de la comunicación reputacional para conectar con la sociedad y generar impacto dentro del sector.
Ha participado como ponente en el Máster en Sanidad y Producción Porcina, en el XII Congreso de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) y en la Jornada Técnica de la Associació de Veterinaris de Porcí de Catalunya (AVPC). Además, es la creadora del pódcast “Échale morro porcinfluencer”.
Entre los más de 20 proyectos con los que ha colaborado desde julio del 2020, destaca su participación en Porcinnova, como coordinadora del equipo de comunicación, y en la iniciativa Sumando esfuerzos. Desde febrero del 2023 dirige la Agencia Oinkers.
La Agencia Oinkers ayuda a las empresas relacionadas con el sector porcino a crear los contenidos más adecuados y optimizados para conseguir más visibilidad y autoridad con el objetivo de llegar a más clientes potenciales poniendo la reputación en el centro de todas las estrategias de comunicación que se lleven a cabo desde la empresa.
Su filosofía es muy clara: sin comunicación, no hay reputación. Y es por ello que tiene como misión acercar la comunicación reputacional al sector porcino. La comunicación reputacional (prevención y gestión de crisis) es una herramienta imprescindible para que las empresas se posicionen dentro del sector y también para que, entre todos, se logre una mejora en la imagen que tiene la sociedad sobre el sector porcino.
Más información:
Gemma Ticó
623 002 123
hola@gemmatico.com