El objetivo es “reforzar” el trabajo de los panaderos y llevar sus productos a donde no pueden llegar. También existe la posibilidad de recuperar los hornos en los pueblos donde habían cerrado
“Dar respuesta a la necesidad de servicios esenciales de panadería en los pueblos de la provincia de Teruel”, es el objetivo del proyecto El Horno del Pueblo, según explica su fundador, Jorge Sanz. Él mismo ha desarrollado que la iniciativa nace en un momento en el que en el territorio turolense se cuantifican aproximadamente 60 panaderías, después de que en los últimos ocho años un 40% de los establecimientos existentes hayan cerrado sus puertas.
Las carencias detectadas en las zonas rurales por la clausura de las panaderías que servían a los municipios y la falta de suministro han sido dos de los motivos que llevaron a Sanz a unir a un equipo y desarrollar El Horno del Pueblo. “El proyecto nace tras vivir y escuchar a los pueblos y panaderos de nuestra provincia. Detectamos faltas importantes y nos pusimos manos a la obra para desarrollar un proyecto de economía social”, ha detallado. Con ello también quieren que “las personas de los pueblos no pierdan otro servicio esencial” y se queden sin un alimento tan preciado como es el pan o derivados.