El presidente de CEOE Aragón y el presidente del Cluster de Salud Arahealth, que opera desde CEEIARAGON, han firmado el acuerdo de incorporación de esta agrupación empresarial sectorial como miembro de esta confederación aragonesa.

El acuerdo refuerza la colaboración entre ambas entidades en este sector en creciente desarrollo en Aragón y llega en un momento en el que el cluster cumple 10 años de historia. Una aniversario al que llega sumando 51 entidades de las que 39 son empresas, mientras que el resto se corresponde con centros de investigación, universidades y entidades públicas del Gobierno de Aragón. Con un modelo de innovación de triple hélice, el cluster aúna 8.000 empleos y una facturación consolidada de 6.500 millones de euros.

Tras la firma del acuerdo, Poza ha explicado que «somos un sector de crecimiento, que investiga, que crea, importa y debe retener talento y que va a ser uno de los sectores económicos importantes en el futuro»

Además, ha aludido a la importancia de este acuerdo por «todo lo que CEOE nos aporta en Aragón y la posibilidad de participar, en el ámbito nacional, en su Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales».

Por su parte, Miguel Marzo, ha resaltado la importancia de la suma de asociaciones y agrupaciones empresariales en torno a CEOE Aragón como «punto de unión de las empresas aragonesa de todos los sectores, tamaños y provincias; reforzando tanto la capacidad de generar proyectos innovadores y de colaboración entre empresas y sectores como la de acción e influencia en aspectos claves para el conjunto del colectivo empresarial aragonés».

Sobre Arahealth

Arahealth (clúster de la salud) es uno de los 8 clúster aragoneses que junto con AERA (clúster aeronáutico), ALIA (clúster logístico), TECNARA (clúster de empresas TIC), CAAR (clúster del automóvil), el Clúster de la Energía, y ZINNAE (clúster para el uso eficiente del agua) desarrollan toda su actividad desde el denominado Espacio Clústeres, ubicado en la Nave 6 de CEEIARAGON en Zaragoza. Allí cuentan con algo más de 480 metros cuadrados que se distribuyen en una zona diáfana en la primera planta en la que trabajan actualmente unas 35 personas de los ocho clústeres.

El Economista