Dynamical 3D, empresa emancipada de CEEIARAGON, lleva desde el inicio de la crisis del Coronavirus imprimiendo pantallas de protección para hospitales y residencias habiendo entregado más de 2.000 unidades. Ahora, esta empresa de impresión digital ha lanzado un crowdfunding para convertir máscaras de snorkel en mascarillas respiratorias para hospitales de la Comunidad de Madrid.
Para convertir las máscaras de buceo, Dynamical 3D necesita ayuda y, por este motivo, ha lanzado un crowdfunding en la plataforma GoFundMe (gf.me/v/c/gfm/ayuda-para-luchar-contra-el-covid19) que en tan solo tres días ha superado «las tres cuartas partes del objetivo económico fijado».
«Necesitamos fabricar 1.000 válvulas de adaptación a las máscaras de buceo para oxigenación de pacientes críticos de Covid-19 para permitir la creación de una mascarilla de emergencia para situaciones extremas en los hospitales, que en caso de no disponer de una alternativa de este tipo, puede conllevar la muerte del paciente», han expuesto en la página del crowdfunding.
Es por ello, que la empresa con su director general, Pablo Murillo, a la cabeza piden la máxima colaboración para seguir «haciéndolas llegar a todos los hospitales que las necesitan en un tiempo récord», y aprovechan la plataforma para lanzar un llamamiento: «Ayúdanos a salvar vidas, tú también puedes».
Dynamical 3D comenzó su actividad comercializadora en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON en el año 2016, trasladando su actividad un año más tarde debido a su rápido crecimiento. La empresa nació con la idea de fabricar y comercializar impresoras 3D para uso industrial a un precio asequible para una pyme. En el año 2019, la empresa estaba presente en más de 30 países y contaba con 3 líneas de negocio añadiendo a la idea original una línea de materiales en gran formato y de alta calidad certificados y la impresión masiva de piezas de alta calidad.