Dynamical 3D, empresa emancipada de CEEIARAGON, está fabricando en sus impresoras 3D 400 pantallas antisalpicaduras al día, para ayudar a todo el equipo sanitario que está luchando en primera línea de batalla contra el covid 19, para que tengan menos exposición, así como alargar la vida útil de sus mascarillas, tan demandadas. También están enviando sus pantallas antisalpicaduras ensambladas y esterilizadas a residencias de ancianos, la residencia ADISCIV en Ejea de los Caballeros.
Dynamical 3D comenzó su actividad comercializadora en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON en el año 2016, trasladando su actividad un año más tarde debido a su rápido crecimiento.
Dynamical 3D nos cuenta como se está adaptando a la nueva situación.
Desde el 13 de marzo, por compromiso con la salud de los empleados y sus familias estructuramos una nueva manera de trabajar, para que el 90% de la plantilla pudiera teletrabajar durante esta etapa. Afortunadamente, en Dynamical 3D trabajamos con Microsoft Teams desde hace más de un año como herramienta de comunicación interna, y eso nos ha facilitado las cosas. Programamos reuniones de una manera muy dinámica y eficaz, y mantenemos una comunicación constante segmentada por departamentos, que a su vez pueden comunicarse entre sí, trabajar en documentos de una manera colaborativa, compartir información, etc.
Lamentablemente esta situación nos afectará, como está afectando a toda la industria del país. Se han cancelado todas las ferias que teníamos para los próximos 3 meses, incluyendo la feria más importante de Estados Unidos, o la Bienal de Máquina-Herramienta, que ha sido aplazada a noviembre. Ahora hay que coger aire, reflexionar, planificar, y preparar una nueva estrategia de compañía para la que nadie estaba preparado. Pero estamos seguros de que saldremos reforzados.
La impresión 3D es sinónimo de adaptación, agilidad, versatilidad, creatividad, que es lo que necesitamos en este momento para poder superar todos juntos esta situación, de manera que desde la semana pasada hemos estudiado diferentes formas de ayudar, y ya somos capaces de fabricar 400 pantallas antisalpicaduras al día, para ayudar a todo el equipo sanitario que está luchando en primera línea de batalla, y que tengan menos exposición, así como alargar la vida útil de sus mascarillas, tan demandadas.
Por otro lado, estamos muy informados acerca de la evolución con el tema de los respiradores con piezas impresas en 3D, para poner nuestros equipos a trabajar cuando sean necesarios. Estamos valorando junto a las autoridades sanitarias cuales son más útiles y urgentes. Es hora de aplicar el ‘smart-thinking’ para solucionar los problemas de la manera más efectiva. Es hora de estar a la altura.
Vamos a salir totalmente cambiados de esta crisis, como empresa y como personas. Cuando lo superemos apreciaremos más la vida y sus detalles, a la familia, a los amigos, los paseos, el aire fresco. Esto nos hará mejores, más fuertes y, sobre todo, más concienciados de la importancia de la sanidad pública, de la importancia de los Cuerpos de Seguridad del Estado, de los Bomberos, de todo aquel que está dejándose la piel para que podamos sobrevivir.