Certest, empresa biotecnológica emancipada de CEEIARAGON y que fabrica y distribuye sus test PCR y rápidos para detección de covid, ha obtenido la certificación CE para autodiagnóstico de su test rápido de SARS-CoV-2. El Organismo Notificado 0318 (AEMPS) ha emitido la certificación por la que el Test Rápido para la detección cualitativa del antígeno del virus SARS-CoV-2 de Certest Biotec está habilitado para su uso de autodiagnóstico. Esto permite su uso por particulares. Este test reconoce las principales cepas conocidas como alpha, beta, gamma, delta, lambda, mu y ómicron.
CerTest opera ahora desde su fábrica en San Mateo de Gállego desde la cual, fabrica en su laboratorio pruebas PCR y test rápidos que exporta desde el inicio de la pandemia a 130 países. Cuenta con una plantilla de unos 300 trabajadores. La diferencia con la nueva certificación es que, hasta ahora, solo era para uso profesional, es decir, no se podía utilizar para autodiagnóstico.
«Fácil de interpretar»
La prueba rápida se encuentra disponible en cuatro presentaciones diferentes para 1, 3, 20 y 50 test, el ensayo Certest SARS-CoV-2 (Ag-Nasal Sample-Self Test). Es una prueba inmunocromatográfica de alta sensibilidad, de un solo paso, que permite a usuarios profanos sospechosos de infección por covid-19, obtener un diagnóstico rápido sin necesidad de prescripción médica.
Sobre CerTest
CerTest, nació en CEEIARAGON en 2002 como una compañía dedicada al desarrollo y fabricación de productos para el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas. Actualmente se encuentra ubicada en San Mateo de Gállego, Zaragoza. La empresa permaneció en este centro de empresas innovadoras y tecnológicas un periodo de 10 años. CerTest basa su crecimiento en el desarrollo de nuevos productos y exploración de nuevos nichos de futuro. La clave de su éxito radica en la forma de entender su organización: capital humano altamente cualificado y orientado al servicio del cliente. En la actualidad la empresa factura más de 170 millones de euros, cuenta con 310 empleados, más del 80% mujeres y lidera en Europa la carrera científica en la producción de test rápidos y PCRs. Entre sus nuevas Unidades de Negocio, además de CerTest Vaccines se encuentran CerTest CLIA y BioSynProbes que completan el portafolio de soluciones integrales no solo para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, sino también en los procesos de fabricación de pruebas clínicas y curación de enfermedades.
En este momento la empresa está inmersa en las últimas obras de ampliación para acometer una planta de desarrollo y fabricación de vacunas con una inversión de 50 millones de euros. El plazo de finalización se espera para finales de este año y principios del que viene.