Hoy viernes 31 de enero hemos llevamos a cabo en las instalaciones de CEEIARAGON en Zaragoza un Desayuno Tecnológico en el que hemos tratado cómo el sector de los seguros aporta soluciones a los problemas derivados de los ataques informáticos a las empresa.
En la actualidad, las relaciones empresariales son altamente dinámicas debido en gran medida a las nuevas herramientas de gestión empresarial basadas en la alta conectividad, la presencia de las redes sociales, Big Data, IoT, servicios en la nube,…, etc. Por este motivo los riesgos empresariales han evolucionado y se han incrementado: pérdida o robo de datos sensibles, protección inadecuada de datos, sabotajes en redes informáticas, reclamaciones de terceros por actividades en medios digitales y redes sociales, fallos en la seguridad cibernética de las compañías, extorsiones,…
Las amenazas a la seguridad cibernética son inevitables y están en continuo crecimiento, pero eso no significa que no se puedan tomar medidas para reducir la exposición y mitigar las posibles pérdidas.
Para profundizar en estos temas hemos contado con la presencia de Israel Esteban, socio director de IBS Correduría de Seguros, quien cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de los seguros de empresa.
Como es habitual, concluimos el evento con el habitual “café con pastas” que propicia las conversaciones entre los participantes y un fructífero intercambio de tarjetas comerciales.