El pasado lunes 17 de junio ha tenido lugar en CEEIARAGON en Zaragoza el taller formativo COMUNICACIÓN EFICAZ EN LA EMPRESA. Este taller se ha llevado a cabo en colaboración con Ana González, impulsora de «AnadeCalidad«. Es experta en atención al cliente, con más de 28 años de experiencia, buena comunicadora y fiel defensora de la profesionalidad en el trato al cliente.
Los participantes han podido trabajar en sus habilidades comunicativas, una habilidad necesaria en el mundo de los negocios. Para conseguir el impacto que queremos en nuestro interlocutor, hemos de dominar una serie de habilidades.
En nuestra comunicación emerge nuestra identidad. Ser conscientes de cómo nos comunicamos da muchas pistas para crecer y superarnos. No todo es celebración en el mundo de la Innovación. La superioridad de lo «nuevo» no es suficiente para introducirlo a un mercado, se necesita comunicarlo. Es preciso hacer uso de una serie de herramientas en línea con los objetivos de nuestro negocio.
Por todo ello, en el taller se han trabajado las habilidades para conseguir fluidez en estos distintos códigos, conectar con nuestros interlocutores y lograr el éxito en la comunicación. Se ha estructurado en cinco partes: Definición de Comunicación; Los 5 pasos de la Comunicación; Comunicación interna y externa; Ejercicios de comunicación: ¿Nos comunicamos bien? y por último La Asertividad: la comunicación amable.
El taller ha tenido una duración de 90 minutos y se ha impartido de forma gratuita.
También ha servido para favorecer el networking entre los asistentes.