La Junta Directiva del CAAR ha reelegido a Benito Tesier como presidente del Clúster de Automoción de Aragón, puesto que ocupó ya en el anterior trienio.
Con esta reelección, continúa el proceso que iniciara la organización el pasado mes de julio, cuando renovaba en un 37% la composición de su principal órgano de dirección, compuesto por 19 personas en representación de los asociados de todas las tipologías (TIER 1, 2 y 3, industria auxiliar y centros tecnológicos y de conocimiento) que posteriormente debían elegir a los miembros que ostentarán la presidencia del CAAR, las dos vicepresidencias (pymes y gran empresa e innovación) y la tesorería.
Según informa el Eleconomista.es, la Junta Directiva del CAAR -principal organización representativa del sector en la Comunidad Autónoma de Aragón, sumando más de 100 socios- ha decidido mantener la composición con la que venía operando hasta ahora, dado el complejo contexto global que vive el sector y los cambios estructurales que se están produciendo. De este modo, Benito Tesier sigue como presidente; Juan Carlos Dueñas como vicepresidente de Innovación; Diego Alierta como vicepresidente de pymes, y Eduardo Sanz como tesorero.
Tras su reelección, el presidente del CAAR y director general de Brembo España ha mostrado su satisfacción por la confianza depositada nuevamente en él, además de resaltar algunos de los objetivos que marcarán su acción durante los próximos meses.
Dentro de estas prioridades, se encuentra “la búsqueda de nuevos negocios en el área de la movilidad y la energía, apostando por tecnologías como la del hidrógeno a las que puedan incorporarse en mayor grado las empresas asociadas y muy especialmente las pymes, o el refuerzo de la transferencia tecnológica entre los centros de investigación y la Universidad hacia la empresa, como demuestra el hecho de que el 20% de los miembros de la Junta Directiva del CAAR forman parte del ecosistema de innovación regional”.
Tesier también ha apuntado la importancia de “redoblar esfuerzos en la puesta en marcha de proyectos colaborativos relacionados con la Industria 4.0 y la movilidad sostenible, campos en los que las empresas del Clúster aglutinan más de 50 proyectos industriales entre los ya presentados a las convocatorias de ayudas habilitadas al efecto por la Administración y los que se plantearán en los próximos días, y que superan los 80 millones de euros en inversiones”.
CAAR (clúster del automóvil) es uno de los 7 clúster aragoneses que junto con AERA (clúster aeronáutico), ALIA (clúster logístico), ARAHEALTH (clúster de la salud), Clúster de la Energía, Tecnara (clúster TIC), y ZINNAE (clúster para el uso eficiente del agua) desarrollan toda su actividad desde el denominado Espacio Clústeres, ubicado en la Nave 6 de CEEIARAGON en Zaragoza. Allí cuentan con algo más de 480 metros cuadrados que se distribuyen en una zona diáfana en la primera planta en la que trabajan actualmente unas 25 personas de los siete clústeres.