Las ayudas tienen cuatro líneas de actuación y facilitarán la compra de material y la logística necesaria para facilitar la recogida en origen, así como la construcción y mejora de instalaciones de compostaje y puntos limpios
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado subvenciones para el fomento de la economía circular, que permitirán destinar a las entidades locales aragonesas y a los consorcios de gestión de residuos más de 15 millones de euros para actuaciones en materia de prevención y gestión de residuos domésticos, fundamentalmente para la gestión de los biorresiduos. Los fondos provienen del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation UE, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español.
Se financian actuaciones clasificadas en 4 líneas:
- Línea 1: Implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico.
- Línea 2: Separación y reciclado en origen de biorresiduos mediante su compostaje doméstico y comunitario.
- Línea 3: Construcción o mejora de instalaciones de compostaje para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente.
- Línea 4: Construcción o mejora de instalaciones de puntos limpios.
El plazo de presentación finaliza el 20 de abril de 2022.