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Triddeo, empresa CEEIARAGON, comparte con nosotros un caso de éxito SEO: Erasmus Play

Triddeo, empresa CEEIARAGON, comparte con nosotros un caso de éxito SEO: Erasmus Play

18 junio, 2021

La Agencia SEO TRIDDEO, empresa CEEIARAGON, nos habla de uno de sus casos de éxito: ErasmusPlay.com

Triddeo, agencia SEO originaria de CEEIARAGON, se encarga del posicionamiento SEO de Erasmus Play, un proyecto con clara vocación internacional, creado por tres emprendedores aragoneses, que busca dar solución a los problemas que tienen los estudiantes en la búsqueda de alojamiento en sus movimientos internacionales.

Casi diez meses después del lanzamiento de Erasmus Play, las estadísticas de su crecimiento en tráfico, en usuarios y en ventas demuestran el buen trabajo realizado hasta la fecha. Más aún en un sector como es el de la movilidad internacional de estudiantes, que la pandemia ha mantenido bloqueado durante el último año.

El SEO, clave para el crecimiento de un proyecto

Los promotores del proyecto fueron conscientes desde el primer momento de que debían cuidar hasta el máximo detalle el posicionamiento SEO y pidieron el apoyo de los expertos en posicionamiento de la Agencia SEO Triddeo, una empresa CEEIARAGON, para adoptar las mejores prácticas. Roberto Ariza, CEO de Triddeo, nos explica en qué ha consistido la asesoría SEO trabajada con ErasmusPlay:

El SEO de un proyecto digital se sostiene sobre tres pilares.

  • Técnico
  • Calidad
  • Autoridad

El área técnica del SEO es la que resumiendo mucho, cuida de que no haya errores técnicos en el sitio web. Factores como el rendimiento, que no haya enlaces rotos, la correcta instalación de un certificado de seguridad, una estructura interna equilibrada, etc. Hablamos de la salud técnica del sitio. No tiene sentido intentar trabajar la calidad o la autoridad si hay problemas técnicos. En Erasmus Play partíamos de cero, y Triddeo dio instrucciones al equipo técnico de para que hicieran uso de las mejores prácticas SEO en el desarrollo de la plataforma. Cuando esta estuvo terminada, Triddeo auditó el site dando las últimas instrucciones. Erasmus Play partía así de un sitio sano y perfectamente orientado a disfrutar de un buen posicionamiento. Se podía empezar a trabajar en su crecimiento.

El área de calidad en SEO se refiere a los contenidos, es decir, a todos los elementos textuales de cada una de las páginas del sitio (títulos, subtítulos, urls, descripciones, etiquetas, nombres de imágenes…). Toda esa información debe estar alineada con la intención de búsqueda que cada página busca responder, evitando contenido duplicado y canibalización. Para atender esta área, nos basamos en un ESTUDIO SEO. El estudio SEO analiza cómo buscan los internautas los servicios del cliente, cuáles son los términos que usan, qué volúmenes de búsquedas mensuales tiene cada uno, cuál es su estacionalidad… pero también incluye una parte de benchmarking con la que analizamos cómo trabaja la competencia y extraemos sus mejores prácticas.

La autoridad se trabaja mediante el linkbuilding o enlazado externo. Es necesario conseguir enlaces a las distintas páginas del sitio para hacerles ganar autoridad a ojos de Google. Una buena estructura interna nos ayudará a distribuir esa autoridad, o lo que en el sector recibe el nombre de “linkjuice” hacia las páginas que más nos interesa potenciar. Es un trabajo a largo plazo que requiere de una buena estrategia e inversión.

El SEO se trabaja por idioma, y en el caso de Erasmus Play, hay que decir que como su enfoque es internacional, sus contenidos se muestran en siete idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y turco). Aunque el inglés es el idioma común en que se suelen comunicar los estudiantes Erasmus, cuando hacen la búsqueda de alojamiento lo hacen en su propio idioma o en el idioma del país al que se pretenden mover.

Evolución SEO de Erasmus Play

En la imagen bajo estas líneas vemos la curva que muestra Semrush de tráfico orgánico teórico según el posicionamiento que está consiguiendo el proyecto. Vemos su crecimiento estable, ordenado y regular.

Si echamos un vistazo a Analytics para ver lo que está ocurriendo, podemos hacernos una idea del alcance internacional del proyecto simplemente estudiando la procedencia de los usuarios. Obviamente, predominan las búsquedas desde España, dado que el posicionamiento para nuestro idioma está mucho más avanzado, pero también hay una afluencia muy significativa desde otros países, lo que demuestra que esa proyección internacional del proyecto se va consolidando.

Por último, una curiosidad. El porcentaje de público estudiantil femenino que está buscando alojamiento es mucho mayor que el de los varones, como muestra esta gráfica demográfica:

El camino que queda por recorrer a Erasmus Play

Según un estudio aportado por el Ministerio de Ciencia Educación y Universidades sobre los estudiantes extranjeros matriculados en el SUE, son los de habla hispana los que más suman, seguidos de los italoparlantes y los francoparlantes (agrupando franceses y marroquíes). Algo por detrás quedarían los angloparlantes, si sumamos estadounidenses y británicos. Es información importante a tener en cuenta, de cara a la promoción en otros países de los alojamientos en España y al SEO internacional.

Para terminar, decir que el SEO es una carrera de fondo en la que no puedes detenerte porque tus competidores continúan corriendo. Quien se para o ralentiza su ritmo, se ve superado.

Podemos afirmar que en menos de un año, Erasmus Play ha alcanzado una velocidad que le permite verse compitiendo con los mejores. Desde un punto de vista SEO ahora se trata de consolidar lo conseguido, seguir mejorando y lanzarse a por el público internacional potenciando el SEO en otros idiomas. El proyecto es ya una realidad, aunque hay mucho por hacer para explotar su enorme potencial. Solo nos queda dar la enhorabuena a los promotores de ErasmusPlay, por su gran trabajo. Y decir que es una satisfacción para Triddeo haber aportado nuestro granito de arena a su éxito apoyando el SEO.

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