CerTest, empresa biotecnológica emancipada de CEEIARAGON, es uno de los principales productores de test para la detección del Covid. Tras la aparición de la nueva variante Omicron, CerTest ha llevado a cabo un análisis in silico que confirma que sus test que comercializa bajo la marca Viasure, detectan adecuadamente esta nueva variante del virus.
CerTest ha realizado un análisis in silico específico para el linaje B.1.1.529. La variante B.1.1.529 se notificó por primera vez a la OMS, desde Sudáfrica, el 24 de noviembre de 2021. En las últimas semanas las infecciones han aumentado significativamente, coincidiendo con la detección de esta nueva variante. La primera infección por B.1.1.529 conocida y confirmada viene de una muestra recolectada el 9 de noviembre de 2021.
Las comprobaciones in silico de los objetivos del ensayo frente a las secuencias del linaje B.1.1.529 (Ómicron) del SARS-CoV-2 están disponibles en la base de datos pública GISAID. Las secuencias incluidas en este análisis fueron publicadas en GISAID, con 142 secuencias de SARS-CoV-2, a fecha 29 de noviembre de 2021.
La funcionalidad de los kits VIASURE de detección de PCR en tiempo real diseñados para la detección de SARS-CoV-2 no se ve por tanto comprometida.
Sobre CerTest
CerTest, nació en CEEIARAGON en 2002 como una compañía dedicada al desarrollo y fabricación de productos para el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas. Actualmente se encuentra ubicada en San Mateo de Gállego, Zaragoza. La empresa permaneció en este centro de empresas innovadoras y tecnológicas un periodo de 10 años. CerTest basa su crecimiento en el desarrollo de nuevos productos y exploración de nuevos nichos de futuro. La clave de su éxito radica en la forma de entender su organización: capital humano altamente cualificado y orientado al servicio del cliente. En la actualidad la empresa factura más de 180 millones de euros, cuenta con 250 empleados y lidera en Europa la carrera científica en la producción de test rápidos y PCRs. Entre sus nuevas Unidades de Negocio, además de CerTest Vaccines se encuentran CerTest CLIA y BioSynProbes que completan el portafolio de soluciones integrales no solo para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, sino también en los procesos de fabricación de pruebas clínicas y curación de enfermedades.