- ReActivadas es una iniciativa de la Fundación Isabel Martín cuyo objetivo es ayudar a las profesionales y empresarias de Aragón.
- La candidatura del proyecto de Gemma Ticó y Agencia Oinkers ha sido seleccionada para la II convocatoria de ReActivadas.
ReActivadas ha seleccionado la candidatura de Gemma Ticó y Agencia Oinkers, empresas adscritas a los servicios CRECE de CEEIARAGON, para la II convocatoria de esta iniciativa.
Una candidatura cuyo objetivo es, además de dar a conocer el proyecto de comunicación reputacional para el sector porcino, seguir cumpliendo la misión de Gemma Ticó: acercar el sector porcino a la sociedad.
Parte de la evaluación para seleccionar a la ganadora de la II Convocatoria de ReActivadas proviene de la votación popular, abierta del 23 de junio al 23 de julio a todas las personas que deseen votar.
Para ayudar a la candidatura de Gemma Ticó y Agencia Oinkers (y, por lo tanto, formar parte del movimiento #porcinfluencer que busca visibilizar al sector porcino en la sociedad) tan solo es necesario entrar en este enlace de YouTube y darle a “Me gusta” al vídeo.
¿Qué es ReActivadas, la iniciativa que ha seleccionado la candidatura de Gemma Ticó y Agencia Oinkers?
ReActivadas una iniciativa de la Fundación Isabel Martín que cuenta con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Nació en 2022 para el impulso de pequeños emprendimientos de mujeres en Aragón afectados por la covid-19 y se consolida en 2023 con esta II Convocatoria.
La Fundación Isabel Martín es una ONG de Cooperación Internacional al Desarrollo y Acción Social, sin ánimo de lucro, privada, aconfesional y apolítica, que trabaja por el empoderamiento de las mujeres más desfavorecidas y de la infancia desprotegida.
El objetivo de ReActivadas es ayudar a las profesionales y empresarias de Aragón a reactivar sus negocios, con más de un año de antigüedad, dándolos a conocer al público.
La candidatura ganadora, que se elegirá mediante la combinación de una evaluación técnica (80%) y de votación popular (20%), recibirá una dotación 17.000 € en forma de ayuda económica directa para invertir en el negocio (10.500 €) y de ayuda por valor de 6.500,00 EUR (IVA incluido) en publicidad en Aragón Radio y Aragón TV, y en productos para merchandising ético y solidario del proyecto de Comercio Justo de la Fundación Isabel Martín.
Acerca de Gemma Ticó y Agencia Oinkers
Gemma Ticó es veterinaria especializada en porcino, comunicación (online y offline) y reputación. Con su metodología “Échale MORRO, porcinfluencer” ayuda a profesionales y empresas del sector porcino a conseguir autoridad y visibilidad a través de la comunicación reputacional para conectar con la sociedad y generar impacto dentro del sector.
Ha participado como ponente en el Máster en Sanidad y Producción Porcina, en el XII Congreso y en la Jornada Técnica 2023 de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA), en la Jornada Técnica 2022 de la Associació de Veterinaris de Porcí de Catalunya (AVPC) y en la II Jornada Técnica de la Asociación de Veterinarios de Porcino de Murcia (AVEPOMUR). Además, es la creadora del pódcast “Échale morro porcinfluencer” y forma parte de entidades como el Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), la Asociación de Jóvenes y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).
Entre los más de 30 proyectos con los que ha colaborado desde julio del 2020, destaca su participación en Porcinnova, como coordinadora del equipo de comunicación, y en la iniciativa Sumando esfuerzos. Desde febrero del 2023 dirige la Agencia Oinkers.
La Agencia Oinkers ayuda a las empresas relacionadas con el sector porcino a crear los contenidos más adecuados y optimizados para conseguir más visibilidad y autoridad con el objetivo de llegar a más clientes potenciales poniendo la reputación en el centro de todas las estrategias de comunicación que se lleven a cabo desde la empresa.
Su filosofía es muy clara: sin comunicación, no hay reputación. Y es por ello que tiene como misión acercar la comunicación reputacional al sector porcino. La comunicación reputacional (prevención y gestión de crisis) es una herramienta imprescindible para que las empresas se posicionen dentro del sector y también para que, entre todos, se logre una mejora en la imagen que tiene la sociedad sobre el sector porcino.
Más información en : Agencia Oinkers